martes, 24 de noviembre de 2009

Bizcocho gallego

Esta receta la copié de la nueva revista oficial de thermomix. La verdad es que está muy bien y he hecho varias cosas que han salido prácticamente como prometían las fotos, cosa que no se puede decir de otras publicaciones.
He modificado alguna cosilla pero lo pondré entre paréntesis para respetar la receta.

Ingredientes:

3 huevos
150g de mantequilla (yo mitad mantequilla, mitad aceite de girasol)
300g de azúcar
150g de nata líquida (yo un yougr natural)
300g de harina de repostería
1 sobre de levadura química
azúcar glas para espolvorear (yo no le puse)

1. Precaliente el horno a 180º.
2. Ponga en el vaso los huevos, la mantequilla y el azúcar y programe 4min, 37º, vel 4.
3. Añada la nata y programe 10seg, vel 6.
4. Incorpore la harina y la levadura y dé 10 golpes de turbo.
5. Vierta la mezcla en un molde engrasado (yo de silicona, así que sin engrasar) o cubierto de papel de hornear. Espolvoree con el azúcar glas y hornee a 180º durante 30min aproximadamente. (Yo lo tuve bastante tiempo más, hasta que lo vi hecho)

Imprime esta entrada

1 comentario:

  1. Anda ya, si tu ya habías hecho el bizcocho gallego de la revista. Me encanta su sabor y esponjoseidad. ¿De verdad conoces la tienda de mi hermano? ¡Qué curioso!
    Te seguiré.
    Un abazo

    ResponderEliminar

Gracias por tu mensaje. Lo tendré muy en cuenta.